Titulo de Bienvenida...

Trabajando en donde solo se duerme cuando se deja de respirar..

domingo, 9 de octubre de 2011

Camino a Ozzy - CAPITVLO III (Fly High Again)



Con mi boleta en mano, no hacia más que ver la hora.
- 8 y 45, mas 5 horas de viaje, llego algo así como a las 1 o 2 de la tarde - decía en mi mente.
Y así fue, me embarqué en un bus casi vacío, y me senté para la ventana de la izquierda (desde mi perspectiva). Poco a poco se fue subiendo la gente, pero igual no completamos los 20 pasajeros. Para destacar, las 2 chicas simpáticas que se subieron, con bonitos ojos.
Sin dudarlo, fueron las horas más aburridas de mi vida. Solo Graveworm me gritaba "Demoniac Dreams" en los oídos desde mi mp4, y hacia mas entretenido este viaje.
Entre dormido y despierto iba tomando una que otra foto, pero nada más interesante que las primeras horas.


Lentamente empezamos a subir por las alturas de Santo Domingo de Los Tsàchilas (nombre completo)... Estaba tan aburrido que prendí la grabadora del mp4:
- Y el Harén del Primo? - pregunte en conmemoración de tan famoso Chongo que leí una vez en una SOHO
- Ya cerraron - me dijo el cobrador de acento serrano - buenas hembras que habían ahí
- Como así?
- Es que el dueño las sacaba de Colombia creo...
- No, que como así cerraron?
- Ah no se pana, pero ya recién nomás ha sido. Era un bacanal ese sitio. Una vez de noche salieron 3 peladas que trabajaban ahí que iban para Quevedo; y como íbamos para allá mismo, y encima el carro iba vacío, les hicimos pagar pasaje en este carro mismo.
- Como pasaje? - dije extrañado negándome a pensar lo que sospechaba
- Pagar pasaje pues pana, osea que las sometimos en el fondo del carro. Un chance manejaba este "carela" y después seguía yo. Bonito se paso ese día, si o no Chicho? - dijo dirigiéndose al desdentado chofer, que le respondió con una sonrisa.
- Ah yap - dije, alejándome rápidamente de ese par de enfermos
- Vea ese loco satánico pana - me gritó enseguida - rhokeros para caerme mal hijuepucta!, han de ir a ver a ese satánico del Ozzy. Tìrales el carro Chicho!!!
Se refería a unos 3 chicos de pelo largo con camisetas negras y mochilas, haciendo "dedo" para que los lleven.
- Aguante pana - dije aterrorizado viendo que la Macuchi se iba acercando , y el chofer desdentado reía disfrutando la situación - aguante!!
El carro los hizo retroceder, provocando los insultos merecidos de los "hermanos del metal"
- para caerme mal esos carela - dijo el cobrador - como quisiera tenerlos enfrente para decirle sus verdades
- y como así porque?
- Son satánicos y creen que haciéndole daño al resto y golpeándose como cojudos son bacanes. Vio como se asustaron ahorita.
- Pero chucha, si vas caminando tranquilo y un careverga desconocido que nada te a hecho, te va a tirar un carro por las puras, no te vas asustar tu también!!! - le grite con toda la ira acumulada desde que empecé mi rural (o antes creo)
- A mí me gusta el rock, y me voy al concierto de Ozzy... dime pues lo querías decir!!! - dije al más puro estilo del Dr. Tito Tomalà vs. Hugo Gavilanez. Ahora bien, vale la pena recalcar que me fui vestido con un blue Jean, camiseta psicodélica (no negra), y chompa negra... nada metalero
- Tooooooooooooomaaaa - escuché al fondo del bus
- jajajajajaja valiste pelador!!! -dijo el desdentado chofer - valiste!!!
- Tranquilo pana - dijo nervioso - que no es contigo. Sino que algunos son salvajes...
- Salvajes? - le dije poseído por Bafomet - y vos no te tiraste 2 putas en un bus, y casi arrollas a esos pelados?? No me hables huevadas!!!
Y me senté más atrás esperando la represalia del cobradorcillo; que afortunadamente nunca llegó. (de hecho soy una persona que nuca reacciona asì)
- Está bien que lo haya puesto en su sitio - me dijo un tipo de acento costeño, contextura gruesa, con chaqueta café, camiseta negra, lentes y unos 50 años encima. Iba acompañado de una dama de casi la misma edad con gafas que cubrían media cara y asiento reclinado, casi indiferente de lo que había ocurrido.
- Esos son bravitos mientras nadie los frena - dijo ella, entre dormida y despierta
- Disculpe si me porté grosero, pero es que en serio me hizo cabrear - le dije - osea que si yo iba en medio camino me mataba... Las cosas que me pasan por ir a Ozzy
- Ja ja, tranquilo Vuele Alto Otra Vez, y no se vuelva Paranoico, que usted no es ningún Hombre de Acero - dijo él
- Sabra Cadabra!! - dijo ella viendo el paisaje por la ventana
- Nosotros también vamos al concierto - me dijo el caballero de lentes, al ver mi cara de asombro - Sabe que lo vimos en Abril del 74 en el Carl Jam Festival de Gringolandia.
- ahí estaba con Black Sabbath todavía - dijo ella con indiferencia - estaba jovencito, pero bien drogado. Se mandó la mejor versión de Supernaut que en mi vida he escuchado.
- Ella tenia 15 años y yo 17, éramos unos niños todavía.
- Yo tengo ese disco - dije viendo el mp4 que aún grababa todo alrededor - un bootleg en mi compu. Se escucha clarito, si gusta se lo paso por internet.
- Gracias, pero para qué? si estuvimos allí - dijo él riendo - ese día se presento también este
- A mí me gustó más que Woodstock - dijo ella - la música fue buena, pero era una chanchada. Tocó Hendrix y nos fuimos, por que nadie se bañaba allí. Parecía estar en un mercado.
- Era una porquería. Y pensar que nadie dice eso en los documentales.
- Es que no les conviene pues, mira no habían letrinas, te acuerdas?....
Yo era absorto contemplando la conversación de aquella pareja. Por un momento desaparecí para ellos que seguían conversando naturalmente sobre algo que muchos soñarían con haberlo visto aunque sea de lejos. Tanto así que me despedí cortésmente, apagué mi mp4, y me fui a mi asiento a dormir algo. Nunca les pregunte su nombre ni como así habían ido por allá... en ese momento quería ver algo que tantas veces quise, quería ver la Cara del Diablo.




Vi cascadas, cerros, neblina, caminos culebreros, abismos increíbles; y alcancé la ansiada foto de la Cara del Diablo. Ahora si, a dormir!!!




Llegando a Aloag, suena mi cel...
- Hola doctor, como está, sabe quien soy?
- Que más Erika - mi Chonerita que siempre me fue esquiva - como así?
- saliendo del colegio lo llamo porque en serio lo extraño... sabe qué, venga ahorita a verme porque como estoy en exámenes salí temprano y voy estar 3 horas sola. Quiero que me lleve a pasear.
- NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO - gritó mi subconsciente - JUSTO HOOOOYYYY!!!!!!!!
- Alò mi doctor bello?
- Y tu amiga?
- ya se fue.. el enamorado la vino a ver y no se donde se fueron. Hoy quiero que me abrace fuerte doctor, en serio quiero verlo
- No puedo hoy, mi niña - le dije con el puño cerrado, y la desesperación en mis ojos cerrados - estoy en Quito
- cooooomo? no puede ser... y yo que lo quería ver hoy. Le quería dar muuchos besitos
- Por favor no me digas eso, mañana te veo a primera hora
- Mañana estoy en Manta, me voy por 2 meses y quería despedirme hoy de usted.
- Que vaina - dije mientras daba puñetazos al asiento - por lo visto así tiene que ser mi niña... espero verte pronto
- Y por que se fue? ya no va a volver?
- una emergencia mi niña - dije viendo la entrada a Black Box - un imprevisto
- bueno entonces cuídese mi doctorcito bello, esta noche soñare con usted y lo que hubiera pasado hoy
- no lo sueñes aún... solo prepáralo para cuando nos veamos
- así será entonces. Besitos
- chau - dije.
Luego viendo la entrada de Black Box, y viendo al tipo gordo de chaqueta que me miraba riéndose de la escena, exclamé con resignación: Lo que hago por Ozzy.
Él, a su vez viendo a su mujer dormida en su hombro izquierdo me dijo:
- Lo que hago por ella... hace mas de 30 años la llevé a verlo y ahora viajo 8 horas de nuevo por lo mismo. No voy a ver a Ozzy, voy a verla a ella gritar Mr Crowley.
De alguna manera, se me grabó en mi subconsciente sus frases... No tuve chance para seguir filosofando; ya habíamos llegado a la Terminal del Itchimbìa. (Al final me di cuanta de que la Chonerita no era la indicada a mi lado... pero ese es otra historia)


Bienvenidos a Las Alturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario