Titulo de Bienvenida...

Trabajando en donde solo se duerme cuando se deja de respirar..

jueves, 29 de septiembre de 2011

Aqui con Darìo... (Tragicomedia de 2 Capìtvlos) - CAPITVLO I

CAPITVLO I

Así de fácil, una noche decadente del año 2001, escarbando en la radio FM, y molesto porque "La Silla Eléctrica" de Pedro Ortiz solo hablaba los Lunes en Radio El Telégrafo (AM); entre una vaina llamada Radio Cupido (que le gustaba a mi mami) y otra llamada Onda Positiva (de gays), apareció de manera abrupta algo que aun me acuerdo... "Tu Sombra" de una banda llamada Entrance (que aun no la puedo encontrar). Esa fue la versión del Renacimiento para mi mente, por fin me liberaria del yugo opresivo de Radio Patín, Limp Bizkit, Los Cuentos de La Cripta (que recién era abortada a la sociedad), y Gabino Pampini con su "Tormenta".
Sinceramente la voz "media especial" del locutor artífice de aquella obra tan magna para mis 15 años, me fue indiferente durante años. Después me enteré que el programa se llamaba "La Hora Shock" y el pana este se llamaba Darío Ramos (presente en las fantasías extremas de mi "deseada" amiga DarkGirl).
Pasó el tiempo y Pedro Ortiz se fue del aire (adiós locucion guayaca), solo quedaba La Metro (la voz de Jazmin me encantaba).
"Tocará pedir algo de Sinergy" dije una noche que para variar estaba solo (la chica que me gustaba estaba con su futuro esposo, mis compañeros de colegio "rockeando" con Gorilaz, y los peloteros del aula "mosheando" con Henry Fiol). Hice algo sacrílego para mi hogar (epoca en que era parasito): llamar a Quito!!!
Hable con el titeretero y me dijo: "ya pana, voy a buscarla"... nunca jamas la puso, pero sin embargo me cayo bien su actitud (la Mayra me tiro el teléfono 2 veces y un tal Edison 3 veces, porque no sabían que era Sinergy). Rellenó ese espacio con The Wikerman de Maiden.
Primero eran todas las noches, luego solo los Martes y de repente el programa se fue del aire; me tocó emprender la misión de buscar Heavy Metal en la Bahía...
Luego de pasar insultos como confundir Balck Sabbath con Black Eyed Peace; sorprendentemente encontré en un local clandestino de un tipo que en una tienda de ropa femenina, vendía Cds piratas pero con contenido brutal.
-Sabes en que radio suena esta música - le pregunté
-un paisano que hablaba en la metro de noche - me dijo - daba buena músika, pero se fue. El cabrón dejó el espíritu y se ahuevó. Un metalero muere con sus principios... un metalero de verdad, como tú o como yo. (paradójicamente hace 3 años se hizo evangélico y dejó el negocio)
-será? no creo, en Quito la cultura del rock está mas arraigada que aqui
-pana, rockeros ahi en todos lados; solo que aca todavía estamos ahuevados. Mira que Maiden fue a Brasil y se lleno eso.
-Ojalá viva para verlos, a Maiden, a Ozzy, a Megadeth
-Ja Ja... me corto las bolas si es que vienen
No sé si se habrá castrado, pero me desahogó con Sinergy, Dimmu Borgir, Manowar etc..
Oh sorpresa, una noche de viernes, cuando creia que todo estab perdido y me volvía a aislar en mi iglú con posters de Metaleros; escuche de nuevo The Wikerman... bieeen
Darío con su voz lúgubre dijo: "Volvimos solo los Viernes" y luego puso a sonar "Ahí Estaré" de Avalanch. Pero por razones que aun no entiendo volvio a los Martes, y la trama siguió igual, hasta
antes de llegar a mi Internado en que perdí la corriente contínua. Una  que otra llamada atizando el fuego sobre la inferioridad de su equipillo Dep. Quito frente a mi glorioso Emelec, y ya eramos panas. DarkGirl seguia fantaseando con este pana, y el Negro Augusto trataba de imitar su voz cuando saliamos de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario