Titulo de Bienvenida...

Trabajando en donde solo se duerme cuando se deja de respirar..

lunes, 25 de julio de 2016

Tristeza en un Carnaval de Morbo

25/07/2016, 2:47AM
Acabo de ver morir a un tipo frente a mis ojos. No debería ser algo nuevo, pero verlo desangrarse brutalmente y boquear agónico inconsciente entre borbotones de sangre fue escalofriante..
Un tipo jóven que se choca en moto..nada nuevo, borracho, se parte la madre y se queda botado en la esquina. El tropel de gente de pueblo que vive por ahí bailando como caravana morbosa alrededor de tipo en agonía sin hacer mas que tomar fotos con sus huevadas de teléfonos
Llego en ambulancia y me empiezan a putear por no saber como llegar al culo del mundo.. ni nombres tiene ese sitio. Y todo quieren meter mano para bañarse o tocar su sangre.. el morbo me entorpece mas que me ayuda. Desde que lo vi ya sabia que estaba jodido.. pero que chucha.. le pongo el collarín lo trepo a la ambulancia y a correr en esa bicicleta del diablo con sirena.
Se me hizo eterno. Sin respuesta boqueando lleno de sangre intento intubarlo en el terremoto que se convirtió la ambulancia. Satura 40% y me desespera no poder meter el puto tubo en la traquea.. no veía ni mierda era un sangrerio del demonio. A la mierda me dije, le di ambu con mascara y saturó hasta 80%. Las manos se me destrozaban pero seguía reanimando al hasta ese prospecto de cadáver..
Llego al hospital y lo meto de una a reanimación. Le grito al jefe de terres que lo intube.. que se me va!! y de una lo monitorizo.
Sin pulso, solo latidos aislados. Y el terres pataleando.. jodido hasta para el experto. Aspiraba y salía más sangre. Trajeron una hoja de laringo Mccoy y al tercer intento le manda el tubo a la traquea. Recién ventila pero el corazón ya no quiere seguir
Para este punto el tropel del gente ya estaba en la sala de paro. Otra vez la caravana morbosa de internos y enfermeras que mas estorban que ayudan. Por segunda ocasión la curiosidad entorpece la reanimación Y los putos teléfonos de nuevo. Llega la jefa de guardia y comienza a dirigir la reanimación. De un grito saca a todos los que nada tienen que hacer alli.
Le doy masaje cardíaco como si fuera mi padre el que esta ahí.. hasta ahora no se porque. Cada apretón al corazón era un crujido de las costillas. Pero seguía incansable y hasta ahora me duelen los brazos. No había pulso aun. Me releva un interno y descoordinado sin fuerza.. por mas que le indico como se hace sigue fallando. Pasa otro.. igual. Me trepo al pecho y sigo de nuevo. No responde a la norepinefrina. No hay pulso.
La jefa de emergencia dice que hay neumotorax derecho, que por eso el corazón no podía expandirse. Viene el cirujano y pone una trocar en el tórax derecho. Todo esto mientras siguen dando masaje. Ya van 20 minutos. A estas alturas el cerebro esta frito.
Y del trocar sale aire con espuma de sangre a lo bestia. Le acertó la jefa, pero el corazón ya se había cansado. No se que tiempo llevaba botado después del accidente cuando lo encontramos pero la vida se le escapó en la ambulancia.
30 minutos y paramos la carnicería. Ya está dije tristemente con ese nudo en la garganta que tanto odio. La cédula decía que tenia menos de 30. Afuera una madre añosa con quiensabe cuantas patologías de fondo, que recién se enteraba del hecho, realizaba la otra parte de la tragedia, el desgarro impotente de lo que no se puede asimilar nunca.
Me le acerco y me abraza sin decirle yo nada. Me abraza tan fuerte como las compresiones que le di al tórax del difunto. Aun estoy mudo frente a esa actitud. Lo que no me explico es porque me chocó ver estas escenas
Talvez porque fallé al no poder intubarlo, o por el orgullo herido porque me ganó la muerte, o porque algo que uno cuida tanto como la vida, uno mismo lo destroza en segundos. Más creo que fue porque el morbo estorbó tanto que se pudo hacer. Lo primero que ví al llegar a ver al tipo boca abajo ensangrentado con una motocicleta en su brazo fue el cortejo de alborotados que filmaban y me insultaban por no atenderlo a tiempo.. quien sabe que tiempo habrá tenido allí.
Quien sabe como estaré mas luego, pero mi único desahogo es escribir estas letras.
Ahorita me acabé quitar la sangre que me salpicó mientras limpian la ambulancia que parece una escena de la masacre de Los Manson, pero ese sentimiento incómodo sigue hasta no se cuando. Por hoy me volví misántropo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario