Titulo de Bienvenida...

Trabajando en donde solo se duerme cuando se deja de respirar..

viernes, 2 de octubre de 2015

Memorias de un taxista mitomano

Saliendo de la sala de gritos y horrores (Emergencia del IESS), camino a la Bahia en busca de mi millonesimo cargador extraviado (la vendedora de aca ya me conoce).
Como buen arremedo de pequeño burgues, llamo un taxi.
-Buenas mi jefe.. para donde
-A la Bahia mi amigo.. cuanto
-Cinco
-Noo pues.. tres esta bien pagado
-Pase los cuatro
-Ya bueno vamos.
Al cerrar la puerta descubro algo familiar en ese tipo de alrededor de 40 años, sin afeitarse, camiseta de barcelona y gorra blanca y pantaloneta. El Loro Homero diciendo sus chistes en Radio Canela (a la que le dedico parte de mi juventud extraviada), y yo con una chispa de la mente que aparecio de repente, me inspiro a saludarlo.. lo conocia.
-Usted es doctor?
-Asi dice mi titulo jajaja
-Y trabaja aqui en el Seguro?
-Solo los dias que terminan en S, y los domingos
-jajajajajaaja sabe que una vez hace como 10 años estuve ingresado 21 dias aqui, 10 dias en emergencia y 11 en piso. La gente si que no duerme ahi. Y las enfermeras son unas hijueputas. Hasta una me la comi en baño.
Me quede con la expresion de Bugs Bunny cuando cuando escucha al caballo que le llaman Merlin (capitulo epico)
La razon era porque hasta que lo conoci era un evangelico muy querido por su familia..  y hace diez años ya lo conocia.
-No le creo
-En serio.. una ricota esa manaba.
-Una pregunta usted es de Santa Rosa?
-Si como sabe? Me conoce?
-No para nada, solo que habla como un paciente que atendi ahora
-Ah ya.. es que alla somos arrechos. Le cuento que yo soy Heroe del cenepa.
-Perdoon? (En el 93 atendia un negocio alado de mi casa)
-Batallon 35 Soldado Monge. Alla solo sale vivo el mas fuerte. Me rozo una bala en el brazo alla (la cicatriz era de una plancha de zinc que se cayo de mi casa en el 98.. no nos hizo mucho lio por su religion pero creo que aun nos guarda rencor) A un soldado lo cargue en brazos como 800 metros mientras nos seguian loa peruanos. Era un esmeraldeño que le deciamos trompudo y ahora tiene una camaronera en San Lorenzo. (Obviamente esa era la escena de Forrest Gump con Cooba en la guerra) Eso si era para valientes.
-No le puedo creer.. y su familia? No lo extrañaba? Sus bebes?
-Mujeres es lo que mas me ha sobrado gracias a dios doctor.. yo pienso que son solo para someterlas nomas (la esposa le golpeo en la cabeza con un sarten por ver La Feria de la Alegria, la version oficial fue que se cayo cuando armaba la pared contigua a mi casa) por eso no me caso carajo.. vea esa hembra -señalando a una chica escualida de colegio -a esa edad ya les gusta la pendejada. Por eso me gustan tiernitas (la esposa es 8 años mayor)
-No le puedo creer.
-Sabe que a estos de Canela los conozco a toditos. El paisano Yunda es panisima mio. Es de Quito el man y enfermo de la Liga ese longo. La otra vez me llamo cabreadisimo por lo del penal que se comio frente a River (Jorge Yunda es de Riobamba y es el presidente de El Nacional).
Yo soy hincha del Barcelona desde que tengo uso de razon -una banderita amarilla y un silbato colgados del espejo retrovisor lo confirmaban - Y esa final del 98 fue robada.. si Trobiani no estaba offside. Yo estuve ahi. Solo que a un brasileño nunca le van a pitar en contra. (Trobiani jugo en la final del 90 y en el 98 vino Vasco Da Gama)
Llego un punto en que no me podia aguantar la risa, pero el taxista pensaba que era por Radio Canela.
-Ojala Cevallos saque adelante al equipo.. como esta con el gobierno. Ahi va la plata del estado. Yo ni bote por ese hijuputa de Correa (parte de su casa era sucursal primero de Socidad Patriotica y luego de Alianza Pais)
Cuando por fin llegamos a la Bahia por culpa de un vigilante nos toco avanzar hasta casi la Rotonda, muy cortesmente le doy un billete de 10$.
-Psss no tiene suelto? Me hubiera dicho con tiempo.- y entre dientes refunfuñando me dio los 6$ vuelto.
-Ya pues don Arturo cuidese -le dije -saludos a la señora, a Carlitos y a Ariel. Ya han de estar grandes. -y me fui con esa sonrisa sadica imaginandolo su cara palida. De hecho cuando me fui de reojo vi que se quedo el carro estacionado un buen tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario