Titulo de Bienvenida...

Trabajando en donde solo se duerme cuando se deja de respirar..

domingo, 27 de febrero de 2011

Casito N.1: Litiasis Biliar Bizarra

Bueno.. empezamos con los casitos Clínicos (como para darle un toque patológico a la vida)
Este es un archivo de mi Internado, cuando estaba en la rotacion de Xirugia, y me tocó entrar a quirófano con mi flaquita Jexenia a asistir a una colecistectomia laparoscópica (colelap para los panas) al genio demente de Pazmiño (un cirujano coprolálico, ezquizofrénico, que le tenia afecto a mi compañera de fórmula Jexenia Mora). En fin, entramos nosotros, y entre insultos, gritos y bromas grotescas entro el Dr. Pazmiño (por cierto uno de los mejores cirujanos que he conocido porque todo genio tiene su demencia), y luego de saludar cordialmente a mi Jexenia (y a mi con una puteada) me manda a "camarear" (manejar la camara) mientras Jexenia le ayudaba con la paciente que por cierto era una señora de aproximadamente 40 años, obesa, y con una vesicula del tamaño de un aguacate mediano. Luego de pelear por 45 minutos por sacar la vesícula por el agujero del trocar, se vio en la pantalla una imagen de un señor cálculo que le obligó al Dr Pazmiño gritar:
"Puta si que estoy de suerte este día!!! Me tocó un equipo de primera: Primera vez que entran estos pelados a cirugía, Primera vez que me pasa esto, Primera vez que veo un cálculo así!!!"
Por lo que se fue al carajo la laparoscopía, y se optó por una cirugía abierta.. y luego de 30 minutos mas de forcejeo, entre gritos y ordenes (y uno que otro cacho) se termino la faena.
Por cierto, en promedio solo mide 5 a 7 cm, asi que para muestra mas de un boton:



No hay comentarios:

Publicar un comentario