Luego que salieron las notas de la calificación de la carpeta, la noche de un Jueves 26 de Octubre; el 8,7/30 de un posible 20/30 como resultado, fue un golpe bajo al optimismo. Sencillamente caía al 5to puesto de 4 plazas; y los fantasmas del posgrado de Quito rondaban de nuevo.
La flamante ganadora de la aterradora cirugía pediátrica, Jeannete Cortez (alias Dra Piano) me escribió al wathsapp avisandome del suceso... y empezó la maquinaria de la desesperanza.
- Ya pues toca apelar entonces..
- Si hazlo.. si a mi amigo tambien le han bajado la nota de la carpeta y va a apelar.
El as bajo la manga era que no me habían validado los 4 años de residencia (4 puntos fijos). Al otro dia (día de guardia) me tocaba empezar el caótico papeleo. La eterna espera para el tan dichoso certificado y la ceremonia de la firma fueron dos agonías distintas.
- Ya un momentito que viene la abogada
- Eso tiene que firmarlo desde Talento Humano
- Justo ahorita se fueron a almorzar.. en una hora mas o menos
- Pero específicamente que es lo que necesita
Y llegó el Sabado, y como buen ecuatoriano a dejar la apelación el último día. Muchas caras conocidas que no reconocían mi cansada mirada postguardia, cabello y barba alborotada. Y luego de eso a dormir a casa.. ni la ansiedad pudo con mi fatiga mental. Simplemente dormir, ya el Lunes sabría que pasaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario